METODO FREEMIUM
Freemium es un modelo de negocio cuyo nombre proviene de la fusión de dos palabras en inglés “Free” y “Premium”, este sistema consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita, además de ofrecer una opción en la que el usuario siempre pueda adquirir mayores.
Otra de las razones por las que usar este modelo puede resultar de gran beneficio para las empresas, es su increíble potencial viralizador, este potencial radica en que al usuario se le ofrece un producto el cual él usará y evaluará bajo sus estándares, será él quien se encargará de decidir si seguir usando el producto, recomendarlo y si desea adquirir una licencia Premium.
Este modelo de negocio reconoce el valor que tienen los usuarios de ser libres en cuanto a sus decisiones, además ofertar un servicio gratuito tiene funciones de marketing al atraer a usuarios en busca de alternativas generando una posibilidad viral.
Cómo aplicar un modelo de ingresos freemium a tu negocio
- Por funciones: la más habitual. El usuario accede a una versión del producto o servicio que no incluye todas las funciones. Dos ejemplos son Skype y Linkedin.
- Por capacidad: muy típica de los almacenamiento en la nube. Tanto Dropbox como Google Drive nos facilitan un número «x» de gigas o megas para guardar nuestros archivos. Si necesitas más ya hay que pagar por caja.
- Por tiempo: se te permite el acceso durante un tiempo determinado.
- Por tipo de cliente: solo es gratuito si la persona demuestra que pertenece a un determinado sector.
- Por anuncios: al pagar accedes al producto sin tener que soportar la publicidad. Ejemplos: las apps para móviles.
- Por uso: se te permite usar de forma completa un número de veces. Por ejemplo, cuando tienes que realizar una campaña o concurso en las redes sociales.
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